Mar 27 ,2023 | No hay comentarios
Mar 27 ,2023 | No hay comentarios
Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el pasado día 22 de marzo en la Escuela de Competencias San Blas Digital, puso el broche final a un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que han colaborado Bejob Empleabilidad S.L, la Agencia para el Empleo y la fundación NTT DATA. Sus objetivos principales han sido: contribuir a facilitar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo o de aquellos que buscan una reconversión laboral y, además, ofrecer talento cualificado a las empresas madrileñas.
En ese acto, se celebró la entrega de diplomas de la Escuela de Talento Digital de San Blas, donde se otorgó este reconocimiento a los 25 alumnos que han superado el programa. Un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que han colaborado Bejob Empleabilidad S.L, la Agencia para el Empleo y la fundación NTT DATA. Sus objetivos principales han sido: contribuir a facilitar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo o de aquellos que buscan una reconversión laboral y, además, ofrecer talento cualificado a las empresas madrileñas.
Tal y como destacaba ayer Mariola Arellano, CEO de Bejob, “es importante dar visibilidad y apoyo a las dos caras de la moneda; tanto a empresas como a los profesionales, ya que hay una gran diferencia entre lo que lo que las empresas realmente necesitan y lo que encuentran en el mercado y por otro lado la tasa de desempleo es considerable. Por eso, este programa se centra en impartir una formación, claramente enfocada a la empleabilidad y en cubrir las necesidades reales del sector.”
El resultado de este BootCamp, ha sido una experiencia de aprendizaje basada en el trabajo colaborativo y la práctica, todo ello de la mano de coaches y mentores representantes de las empresas más relevantes del sector y empleadores.
Los alumnos participantes en este BootCamp han adquirido, durante estos seis meses, las destrezas digitales y las herramientas de empleabilidad necesarias para su incorporación al mercado laboral.
A lo largo del Programa, los alumnos/as, han superado diferentes retos, recreando las condiciones de un ambiente de trabajo, que les ha aportado la capacidad de asumir y ejecutar tareas en el entorno de la Cyberseguridad y Python.
Durante el acto, pudimos escuchar la experiencia de Eduardo Cabrera Blázquez, alumno de la Escuela. En su testimonio dejó constancia del buen hacer y desarrollo de la organización durante el curso, así como su satisfacción y gratitud ya que se ha incorporado al mercado laboral al finalizar sus estudios.
Su relato es el mejor ejemplo de que se ha logrado el objetivo principal del proyecto y anima a todos los participantes a seguir trabajando en próximas ediciones. De manera que, este programa, sea un punto de referencia y sigamos unidos, Administración Pública y empresas, tratando de solucionar uno de los principales problemas a los que se enfrenta Madrid hoy en día, la escasez de desarrolladores y programadores y la necesidad de la incorporación de profesionales de este perfil, para potenciar el crecimiento de sectores que serán los futuros líderes del crecimiento económico de la ciudad.